¿En serio Drenthe o Higuaín son mejores que Granero, De la Red o Parejo? ¿Y Saviola mejor que Negredo? No me vendan esa moto
Luis Francisco Castillo Rodríguez

Lo del Madrid en Riazor el sábado fue una verdadera prostitución del fútbol. Y lo del Barça en Almería, tres cuartos de lo mismo: la mejor plantilla del planeta Tierra negándose a ganar la Liga. Cómo tiene que andar ésta nuestra Liga española para que el Real Madrid sea líder destacado de la misma. Vamos, que lo de la Liga de las Estrellas no se lo cree ni el pringao que se lo inventó. Es de coña.
Porque, sin duda, el mejor torneo balompédico del mundo es la Premier. Los hechos lo dicen. Tienen a cuatro de los ocho cuartofinalistas de la Champions. Y me juego mil duros a que el 21 de mayo o el Chelsea, o el Liverpool, el Manchester o el Arsenal se llevan el gato al agua. Es de cajón; practican el mejor fútbol, el más vistoso. Ha llovido mucho desde aquella final de París en la que el Madrid y el Valencia se disputaban la hegemonía de Europa.
No obstante, y a tenor al pastón que se gastaron Madrid, Barça y compañía, nuestra Liga tendría que ser el copón de Bullas. El Madrid es el club europeo que más pasta ha desembolsado, con 120 millones de euros. Mucha pasta, para que me entiendan. Y… ¿para qué? Para nada. Es para mear y no echar gota. Ni uno de los fichajes juega habitualmente. Robben, Pepe y Sneijder se han tirado más de media temporada entre enfermeras, y Heinze, Saviola, Drenthe, Metzelder y Dudek son carne de banquillo y de lesiones. Es de juzgado de guardia, señores. Un equipo hecho a golpe de talonario que cayó eliminado en Copa a las primeras de cambio y que en Champions… Ya saben. Lo eliminó un cuatro estrellas.

Hay que apostar por la cantera. Ese es el mayor problema. Que el Madrid no aprecia lo que tiene en su casa; es mejor fichar a un extranjero y venderlo como si fuera Beckenbauer. Vende más periódicos, claro. Y luego viene lo que viene. De la Red y Granero la lían en el Getafe, Negredo mete goles como churros, Javi García destaca en Osasuna, el Milán se fija en Diego López, etc, etc, etc. ¿En serio Drenthe o Higuaín son mejores que Granero, De la Red o Parejo? ¿Y Saviola mejor que Negredo? No me vendan esa moto, por favor. Hay que fichar en Valdebebas. Hay que fichar gente que antepone los colores al dinero.

11 respuestas hasta el momento ↓
Dani Rigo // Marzo 23, 2008 a 12:36 pm
Estoy de acuerdo en que hay que dar un mayor protagonismo a los jugadores de la cantera porque además de haber demostrado que lo merecen como tu bien dices, son los que más sienten los colores y eso suele marcar la diferencia en los partidos difíciles.
No obstante me vienen a la mente también la época de los Mejía, Pavón, la estrategia de los Zidanes y Pavones, y demás y tampoco es que me traiga muy buenos recuerdos así que soy algo reticente en volver a esa estrategia.
Por eso creo que hay que mirar caso por caso, en mi opinión habría que largar a Higuaín y Saviola y traer a Negredo y Portillo (o dejar a Soldado).
Pero a Drenthe, si que le daría otra oportunidad, las razones son claras: es joven y tiene un enorme potencial .
A Metzelder lo he visto jugar demasiado poco para poder decir si debe seguir o no: que decida su compatriota Schuster.
Y a ser posible que traigan a Granero y Mata, éstos son una inversión segura para el futuro.
Por otra parte, están los casos de Robben, Sneijder y Pepe, grandísimos jugadores que no han tenido suerte este año, o lo que es lo mismo, las lesiones les han impedido triunfar, pero seguro que el año que viene veremos su mejor versión.
Un abrazo, tío
Maximum // Marzo 23, 2008 a 2:43 pm
Estoy totalmente de acuerdo con Luis Fran, pero en total desacuerdo con Dani. No creo que haya que largar a Higuaín, un grandísimo jugador de 20 años, para traerse a Portillo, un muerto de hambre de 25. Y Drenthe es de la misma edad que Higuaín, para empezar. Le veo que es un chaval con ganas, y tiene mucha proyección, pero él es el que debería salir cedido para que progrese y luego volver hecho y derecho.
Lo siento, soy un enamorado del ‘pibito’ Saviola, me parece un jugador infravaloradísimo.
Eso sí, mi centro del campo del Madrid estaría comandado por Granero y De la Red, con Soldado, Higuaín y Saviola arriba, más Robben o Robinho armándola por ahí.
La época de los ‘Zidanes y Pavones’ no fue mala, se ganaron dos Ligas, una Copa de Europa, dos Supercopas de España, otra de Europa y una Intercontinental. Que no se olvide nunca, joder. Pavón me parece un jugador de banquillo de garantías, un hombre de la casa que no se quejó nunca de su situación en el Madrid, al igual que Álvaro Mejía. Luego estaban los casos de Portillo y Raúl Bravo, entre otros, que fueron un fiasco sonado, aunque el delantero marcaba sus goles con Zidane, Figo y compañía.
Soy canterista de siempre. Eso también es lo que necesita el Murcia, que Aquino, Pina y compañía tiren del equipo y, si desciende, que lo suban el año que viene.
Un saludo a todos.
Pressman // Marzo 23, 2008 a 6:41 pm
Bueno a ver, un par de cosas:
-En primer lugar apoyo totalmente lo que decís, la cantera tiene que tener mucho más protagonismo, pero no sólo en el Madrid, sino en todos los equipos de España. Para ello, y aunque suene a bacalá, yo obligaría por decreto a que hubiera cinco jugadores españoles de menos de 22 años en cada plantilla o algo así.
-Sin embargo, y aunque hay que contar con la cantera, no me parece justo decir que Granero y De la Red son mejores que los Drenthe e Higuaín y tal. Yo lo que creo es que Granero y De la Red (y Portillo, y Soldado, y Mata…) lo que necesitaban eran minutos. Y los dos primeros los han tenido en el Getafe. Ahora sí que están para jugar en el Madrid, pero hace un año no, por eso era necesaria una cesión. El caso contrario es el de Portillo, que no ha sabido ganarse las habichuelas. Sin embargo, podemos hablar de Soldado (que demostró con goles la pasada temporada lo que es), pero a él yo no le culpo, sino a la planificación deportiva del Madrid. Si no vas a contar con él, no le traigas.
En cuanto a Drenthe e Higuaín, más de lo mismo. Paciencia. Si no, mirad a Robinho, que ha necesitado dos años para ser un jugador importante. Quizá en sus casos una cesión podría crear jugadorazos titulares en vez de complementos para una plantilla.
De todos modos, la cantera (ya no sólo del Madrid, sino de casi todos los equipos españoles) está desaprovechada. Hay que darle mucho más protagonismo en todos sitios.
LuisFran // Marzo 23, 2008 a 8:19 pm
Veo que este debate os arrebata. Me alegra mucho. La de arriba sólo es mi modesta opinión. Sinceramente, creo que Pedja no tiene ni **** idea. La planificación deportiva del Madrid es gerna mora. No se aprecia el producto español, el de la casa, el de toda la vida. ¿Dónde quedó el espíritu de la ‘Quinta del Buitre’? Están muy equivocados. Han hecho un grupo a golpe de talonario, y punto. Es mejor pagar millonadas por ‘pollos’ y venderlos como Pelés y Maradonas para que luego sean un fiasco. Que no hombre, que no. Mirad el Barça: Messi, Giovanni, Bojan, Xavi, Valdés… Y los que se me quedan en el tintero. Sigo pensando que Granero y De la Red son dos jugadorazos que debería aprovechar el Madrid, en lugar de malgastar el dinero a lo tonto. O, en vez de gastarse 120 kilos en jugadores que no juegan o no dan la talla, pagar 80 por un Cristiano o un Kaká de garantías, y formas un equipo de verdad en torno a un jugadorazo. Es lo que hizo el Barça con Ronaldinho y le salió bien.
Un saludo a todos, y enhorabuena por lo del Murcia.
Dani Rigo // Marzo 23, 2008 a 8:41 pm
La cuestión de esto es que ni Messi ni Bojan ni Giovanni etc fueron cedidos a otros equipos para que se formaran como estrellas sino que eso lo hicieron desde las categorías inferiores del propio Barça hasta que contaron con suficientes minutos en el primer equipo, cosa que no pasa en Madrid.
Por eso no estoy de acuerdo con Maximum. No hay que enviarlos al equipillo que más les de, como hicieron con Portillo sino que hay que moldearlos y formarlos alternando con minutos en las categorías inferiores y en Primera. Tiene pinta de que así es como han crecido los cracks blaugrana…
No obstante sigo pensando que la clave no está sólo en la cantera, mirad al Kún Agüero, a C. Ronaldo, Kaká…
Pienso que es mejor combinar cantera, con jugadores promesa de fuera(Alexandre Pato, Scorch, Nasri…) y los jugadores consolidados que son titulares en el primer equipo.
Saludoss
Pressman // Marzo 23, 2008 a 9:31 pm
Hombre, Messi, Bojan y Giovanni son punto y aparte. Como lo fueron en su día Guti, Raúl y Casillas. Pero no todos son superclases.
alprincipiofueelbalon // Marzo 24, 2008 a 12:02 pm
¿Me vas a decir que Barça y Madrid llevan la misma política deportiva? ¿Que tratan igual a la cantera? Raúl no es de la cantera madridista. Se crió de la mano de Jesús Gil, no lo olvides. Dime cuántos jugadores de La Masía juegan habitualmente en el Barça, y cuántos lo hacen en el Madrid provenientes de Valdebebas.
Pressman // Marzo 24, 2008 a 2:10 pm
Yo no he dicho eso Luisfran. Está claro que, o la política no es la misma, o la cantera del Barça es mejor que la del Madrid. Xavi, Iniesta, Bojan, Giovanni, Puyol… no meto en el mismo saco a Valdés porque no le veo al nivel del resto. Además, les han quitado a otros grandes valores, como son Piqué, Fran Mérida y Cesc Fábregas.
Rober // Noviembre 27, 2008 a 4:57 pm
Dejadme que os diga que aunque suene a tópico… la solución del Real Madrid está en casa! Es lamentable como vemos gastar una millonada de euros en gente que no son más que unos mercenarios del futbol… que solo les preocupa aumentar los ceros en su cuenta…gente que está ganando 150.000 euros semanales y diga que quiere un aumento de sueldo.. k no se siente valorado..
Aún encima, en consecuencia vemos salir del R. Madrid a chicos con ilusión y con ganas de triunfar algún día llevando el escudo del equipo de sus amores..Gente que acaba malograda en equipos en los que llegaron con cierta fama y se han creido que de esa fama iban a vivir (caso de Portillo y Soldado)…Aunque también hay gente que por el contrario, tienen la cabeza muy bien amueblada, como es el caso de Álvaro Negredo (con quien tuve el placer de jugar durante cuatro años en la Escuela de futbol A.F.E) antes de empezar su andadura en el Rayo Vallecano y posteriormente en el Castilla.
Tengo que decir que ya en nuestro equipo tenía hambre… hambre de triunfar.. de comerse a quien se pusiera por delante… y aunque parezca oportunista, sabía que él iba a ser de los pocos que lograsen llegar a tener un nombre en el mundo del futbol… y hoy por hoy no me equivoqué… La solucíón tiene nombre: ÁLVARO NEGREDO.
loteria de navidad // Diciembre 2, 2008 a 9:32 am
No estoy nada de acuerdo con alguno de vuestros comentarios. El Real Madrid ha ninguneado continuamente su cantera. Dónde está Negredo, Luis García, Mejía, Soldado…? El FC Barcelona cuida mucho mejor sus jóvenes. Nos guste o no.
La conexión Míchel-Huntelaar « // Diciembre 3, 2008 a 7:15 pm
[...] elcontragolpe.com hace tiempo que venimos denunciando la deficiente (o inexistente, si lo prefieren) política deportiva que el Real Madrid ha mantenido [...]